La Muerte
Al final, la muerte llegará para todos nosotros. Esta realidad trágica y triste es el resultado directo del pecado original de Adán y Eva. (c.f., Génesis 3). Pero la muerte no es el fin de la historia. Jesucristo, el Mesías, el Salvador, vino a salvarnos de la muerte eterna, que les espera a aquellos que se rebelaron en contra de Dios.
Pero para los cristianos la muerte no es algo que nos atemoriza o es dificultoso como es para aquellos que no creen en el Señor y no siguen Sus mandamientos y enseñanzas.
Esta sección de Católicos Regresen proveerá recursos espirituales y prácticos para ayudarte a comprender las situaciones al final de la vida y sobre el proceso de aflicción cuando muere un ser querido (c.f., 1 Juan 5:1-21; Hechos 10:34-35).
Consideren la explicación de San Pablo del problema y su solución al mismo:
Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido también, mediante la fe, el acceso a esta gracia en la cual nos hallamos, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Esta sección de Católicos Regresen les proveerá con recursos espirituales y prácticas para ayudarles a entender mayor el punto de vista Cristiano sobre la muerte y las enseñazas morales sobre temas del fin de la vida.
Recursos
Lectura Recomendada
- Una Buena Forma Para Decir Adios
Autor: Cesar Lozano
Palabras que te ayudaran a sobrellevar el duelo por la muerte, la ruptura amorosa y los malos habitos. Un libro conmovedor para mirar nuevos horizontes y tener la voluntad de vencer cualquier obstaculo.
Más preguntas sobre los tiempos finales, la muerte, juicio, cielo, infierno o purgatorio? Respondidas aquí.