Moralidad
Tomar decisiones morales en nuestro mundo moderno puede ser difícil y confuso. Con tantas tentaciones e influencias tirandonos en toda dirección, y las presiones de la vida que nos conduce hacia el aparentemente camino "fácil", es reconfortante saber que Jesucristo, a través de su Iglesia, nos ha bendecido con una estructura moral clara, la cual nos guía hacia una feliz y plena vida.
Tiene perfecto sentido que nuestro Creador, quien nos hizo y nos diseñó para trabajar en cierto modo, sabría lo que es mejor para nosotros. Afortunadamente, lleno a su Iglesia con Sus consejos, y entre ellos, sobre cómo vivir nuestras vidas de tal manera que pudiéramos ser libres y felices. Al darnos un mapa, Cristo nos dio la capacidad de ser libres de los efectos negativos de la inmoralidad y la desgracia, por que es solo a través de la verdadera libertad que podemos vivir plenamente y libre.
La Iglesia nunca obliga a nadie a creer lo que enseña. La fe en sí mismo debe ser libre (CCC 160). Pero para ayudar a guiar a elegir lo mejor para nosotros mismos, de acuerdo con la manera en que Él nos hizo, nos dio la Iglesia y todos sus enseñanzas morales.
En esta sección encontrarás recursos valiosos que explican las enseñanzas de la Iglesia católica sobre asuntos de ética y moral. Por favor considera la verdad razonable y hermosa que se encuentra en la enseñanza católica sobre estos temas tan importantes en nuestra cultura: